Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

Naves diminutas a Alpha Centauri



   La primera nave que viaje a otra estrella tendrá que recorrer nada menos que 4,3 años luz, para llegar a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro planeta Tierra. El físico británico Stephen Hawking, el magnate multimillonario ruso Yuri Milner y algunos de sus socios, entre los que cabe destacar el fundador de Facebook, anunciaron en Nueva York una iniciativa para acortar significativamente el viaje interestelar a la estrella más cercana de nuestro sistema solar. Se proponen un periplo de menos de una vida humana. La factura económica de la aventura costará entre 5000 – 10000 millones de dólares. Hawking y sus socios hablan de nano naves, ingenios microscópicos.


   La idea es que, dentro de veinte años un cohete ponga en órbita miles de naves espaciales de un gramo y “empujarlas” desde la Tierra con rayos laser hasta alcanzar una quinta parte de la velocidad de la luz. Las diminutas naves podrían tardar unos veinte años en pasar por Alpha Centauri para perderse en el infinito, pero no sin antes mandar información de la estrella y sus principales planetas por ondas de radio que tardarían 4,3 años en llegarnos.

Vocabulario:

  • Periplo: viaje largo por alrededor de un lugar.
  • Año luz:es una unidad de distancia. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km (9 460 730 472 580,8 km, para ser más precisos).
  • Magnate:persona muy importante en los negocios, industria o finanzas.
  • Interestelar: es el contenido de materia y energía que existe entre las estrellas dentro de una galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES FIESTAS - NAVIDAD 2023

 Hola desde el Metaverso de Second Life. Os deseamos los Amigos de Oh y yo, DarkOh unas felices fiestas de Navidad y buena entrada en el año...