Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

TUTORIAL: ¿Cómo ser Deejay en Second Life? Emitir en streaming online



Como os he prometido vuelvo con una serie de tutoriales sobre Second Life y espero que algo más. Tengo en mente hacer videos explicativos y traigo los programas al blog, con enlaces directos. Usaré en un principio YouTube, creando el Canal lluixo. 

Así es que este es el primero de una serie de entradas explicando términos y cosas de SL. Vengo con el Tutorial de Música: ¿Cómo ser Deejay en Second Life? y ¿Cómo emitir en Streaming en Second Life? Trabajos y demás cosillas para empezar.

Enchúfate a tu equipo, tienes la terminal y el software, buenas actitudes, vamos a conectarnos.

¡Si quieres Reageton dale!

TUTORIAL DEEJAY:

En Second Life de LindenLabs existe la posibilidad de emitir música en directo en un terreno y que otros usuarios lo escuchen en sus altavoces a cientos de kilómetros de distancia en sus equipos informáticos si están conectados al mundo virtual y en el mismo terreno. Generalmente suelen ser discotecas o clubs que puedes encontrar con una búsqueda. Lo normal es que si quieren algún músico en el lugar te hagan una prueba de tu espectáculo. Por lo tanto, tienen que dejarte los datos de un stream server o alquilar por tu cuenta uno, ya sea en la tienda in-game, en la tienda online o de una página web que ofrezca los servicios, pero te tiene que quedar claro que para emitir tienes que poder tener conexión a la Red, posibilidad de usar un viewer para entrar a SL, el programa reproductor de música con posibilidad de emitir online (vamos a ver el Winamp con el plugin Shoutcast y el Virtual DJ6) y los datos del servidor stream (esto ultimo es muy importante, sin servidor no podremos emitir). Por eso los datos se dividen en dirección IP (la cual debe de ser del servidor stream), contraseña, puerto y url de la música de Second Life (la puedes encontrar en las propiedades del terreno, tiene que ser en este caso el de la discoteca).

Para empezar descargamos el programa que prefieras, ya sea WINAMP y el PLUGIN o VIRTUAL DJ. En el caso del winamp nos hace falta instalar el plugin donde abrimos una ventana con los datos a rellenar luego si todo está bien le damos a play y emitimos. Con el Virtual DJ es algo parecido, vamos a la pestaña de record y rellenamos los datos con los que nos faciliten del servidor stream en config y a emitironline.
Si buscas trabajo de DJ o sabes cantar por micrófono puedes acercarte a una discoteca de Second Life y preguntar por el trabajo. Lo más seguro que te pidan antigüedad como usuario de la plataforma y rellenar una nota a las veces de currículo. Por todo esto luego te harían una prueba de emitir en la discoteca para comprobar si lo haces bien, normalmente pedirán que hables por micrófono en tus sesiones para animar el ambiente, esto queda a tu elección. 

Y esto es todo amigos de Internet, a continuación os dejo imágenes de cómo hacer todo. Hasta la próxima…

Mira las opciones del terreno la pestaña de sonido

En las opciones fíjate en la url de música

En el VDJ6 vete a config para meter los datos.
En VDJ6 mete aquí los datos del servidor de stream

A continuación un ejemplo de los datos del Shoutcast Stream Server, compra el tuyo en Second Life Marketplace:


******* Shoutcast Stream - srv2*********

My Shoutcast Streaming Server - srv2:
Direccion IP : 213.251.160.98
Puerto : 13812
Clave : 3U3FbmYE
URL para el terreno: http://213.251.160.98:13812
Fin del periodo de renta : 2009-05-03 23:44:08 (Hora de Paris - Francia)

2 comentarios:

  1. buen blog hermano la verdad que si toda forma como te vi solo en sl queria acercarme a ti y tratarte como hermano ademas siempre a sido asi . aunque ubo un momento que estaba haciendo cosa indevida con mujeres y mujeres .. pero gracias a esta chica atara y ser que con ella no la pienso cambiar.. estamos orgulloso de tenerte hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Jason. Espero que nuestra familia dure para siempre. No te preocupes por asuntos de faldas, al final todo esta mejor así, enhorabuena a los casados! Nos vemos.

    ResponderEliminar

FELICES FIESTAS - NAVIDAD 2023

 Hola desde el Metaverso de Second Life. Os deseamos los Amigos de Oh y yo, DarkOh unas felices fiestas de Navidad y buena entrada en el año...