Buscar este blog

martes, 16 de mayo de 2017

Cómo empezar en Second Life, mi Segunda Vida Virtual

   Saludos navegantes, hoy vengo con material calentito para vosotros para iniciaros en esa Segunda Vida que la plataforma del mundo virtual Second Life de Lidens Labs puede ofrecernos. SL no es un videojuego como otros que puedes conocer ni funciona igual. Quizas te sorprenda la manera que tiene de conectarte al mundo virtual compuesto de infinidad de islas terreno llamadas regiones o SIM, pero por otro lado igual su calidad gráfica o las animaciones del mundo te parezcan obsoletas frente a juegos nuevas entregas como las de Xbox One o Play 4, esto es así porque SL existe desde hace casi 20 años y lo han ido mejorando y actualizando, en un principio nació como un medio de comunicación por IRC, un tipo de chat pero hoy en día se puede conectar hasta desde tu smartphone, osea un teléfono móvil. Es por todo esto que necesita cargar texturas y polígonos que no sean muy complejos porque sino se demora mucho en cargar, esto vale la pena deciros que el mundo virtual esta en constante cambio ya que es construido y modificado por los usuarios con las distintas herramientas tanto internas como programas externos a SL de edición 3d y photoshop.

  Pero aquí estoy de nuevo para explicaros como conectar al juego: solo necesitas crear una cuenta de jugador con un email valido, elegir avatar que te representará en el mundo ( el avatar es tu personaje lo puedes personalizar y cambiar en cualquier momento desde el juego) y un viewer sl o es decir un visor de Second Life, los visores aqui. Si ya tienes todo esto sólo queda entrar al mundo virtual y disfrutar de sus islas e intentar ganar dinero con sus minijuegos o trabajos. Visita mi blog y verás que tengo algún tutorial sobre todo esto del dinerillo virtual, llamado LINDEN DÓLAR, un valor económico que cotiza en bolsa y puede ser cambiado por dinero real.

  Espero que esto os sirva de ayuda para iniciaros y si tenéis alguna duda o aporte al blog del Rinconcito de Oh dejes tu comentario. Sin mas dilaciones me retiro a mis quehaceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES FIESTAS - NAVIDAD 2023

 Hola desde el Metaverso de Second Life. Os deseamos los Amigos de Oh y yo, DarkOh unas felices fiestas de Navidad y buena entrada en el año...