Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2021

Poner unos Límites a tu Second Life

Aquí vengo otra vez con vosotros para traeros más contenido sobre La Realidad Diferente que es Second Life, esta vez hablaré de la diferencia entre lo real y lo virtual y como separar ambos aspectos del videojuego dejando claro unos LÍMITES que podemos poner en nuestro perfil de usuario para que no  nos compliquen la existencia con preguntas incomodas y pasar malos ratos, dando explicaciones.
Dejárselo claro! Second Life es virtual, mi vida real es un asunto propio mío, son dos realidades diferentes entre sí.  Dejárselo claro desde el principio. 😇




Adelante, os explicare cómo.  Pues bien como ya he explicado en anteriores entradas del blog, sabemos que la plataforma Second Life más allá de un videojuego, es un Mundo Virtual del genero Sandbox, es decir está creado por los usuarios, da la posibilidad de editar, crear y programar contenido para usar en él, por eso siempre está en constante cambio y con este contenido puedes comerciar. Por otro lado está el avatar, a cada jugador le representa su avatar que podemos personalizar a nuestro gusto y suele ser una persona, animal o cosa. Pero lo que es más importante y a veces olvidamos es que detrás de ese personaje, el avatar... existe una persona real de carne y hueso. Esto es lo que hace a Second Life tan especial, las personas. La posibilidad social que ofrece poder conocer personas variopintas y de diversos paises de todo el Mundo. 

Cuidado con los trolls! 👹

Por todo ello, hay que saber diferenciar entre SL (Second Life = Segunda Vida) y RL (Real Life = Vida Real), para poner así unos límites claros que separen ambas realidades. De este modo nos podemos encontrar a personas con avatares en el Mundo Virtual que no muestran quienes son en RL, no mezclan realidades. Y otros que aun poniendo limites, mezclan y muestran aspectos de su vida real. Personajes reales que sienten y padecen, odian y aman. 

Para establecer unos limites tienes que tener claro hasta donde llega el rol de tu personaje virtual, si quieres compartir datos sobre tu vida y con quién lo compartes. Pero los limites se establecen para evitar momentos incomodos y preguntas inoportunas, plasmándolo en tu perfil de usuario bien visible, para saber de curiosos y personas que no conozcas, que tipo de usuario eres: abierto o cerrado, y si mezclas realidades o no lo quieres hacer.

La decisión es sólo tuya. Mezclas o no!

Es respetable también. 😈




Dar datos reales es decisión personal de cada uno, pero puede ser a veces peligroso. Por eso es preferible poner unos LÍMITES A SECOND LIFE. Nunca des datos personales como dirección o nombre real o numero bancario... cosas así a desconocidos en Internet, también es mala idea compartir fotos reales y más si son subidas de tono.

Ojo con quien compartes información real en Internet. 😜

Nos vemos pronto por el blog y recuerda, no dudes en conocerme dentro de Second Life. Anímate y deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES FIESTAS - NAVIDAD 2023

 Hola desde el Metaverso de Second Life. Os deseamos los Amigos de Oh y yo, DarkOh unas felices fiestas de Navidad y buena entrada en el año...