Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Cómo funciona Second Life?

   Buenas a todos de nuevo desde el Rinconcito de Oh, os vengo a contar más cosas sobre el mundo virtual. Explicaros un poco cómo funciona esto. Bueno tienes que registrarte en la página oficial de Second Life, donde elegirás avatar y su nombre. Aunque el mundo virtual no tiene casi nada para orientarte lo mejor sería que buscases en la isla de inicio un orientador o algún jugador veterano que te ofrezca su ayuda.

   El mundo virtual está en constante cambio, los jugadores pueden construir y crear objetos como casas, motos, coches, ropa y muchas cosas más. Por ello, con ayuda de las herramientas de SL, su lenguaje de código de programación SLS y los editores 3D externos, puedes crear casi cualquier cosa que te imagines. Solo hace falta práctica, y algún linden dollar para subir las texturas. Por ello que para poder hacer posible la experiencia virtual de Second Life, las texturas y demás formas de los objetos que componen, ya tanto los avatares como el mundo que os rodea, se tiene que descargar poco a poco alojándose en la memoria caché de tu sistema operativo, es decir el ordenador. Facilitando así la carga de los objetos y ropa, si visitas los mismos sitios siempre, ya que cache es una memoria en tu disco duro que recuerda las texturas y formas de Second Life. Esto se desarrolla así y necesitas una buena conexión a Internet, ya que seria imposible descargar el contenido completo del juego ya que todos los días aparecen cosas nuevas. Utiliza el Ctrl+P para entrar en opciones del juego y podrás configurar el límite de memoria para las texturas, el ancho de banda a usar y la calidad gráfica entre otras cosas.

   Second Life utiliza un programa para visionar el mundo virtual que está en constante cambio, llamado Viewer. Con ellos es posible disfrutar de la experiencia de una segunda vida. Hay un viewer oficial de SL y luego otros a elegir dependiendo de tu sistema operativo, las características y el aspecto del visor. Yo suelo usar Firestorm Viewer para mi PC con Windows y para mi móvil android, Lumiya. También puedes conectar a la plataforma desde un celular.
El mundo ya ha cargado.
El mundo cargando, todo parece confuso.

   Anímate y entra a conocer este mundo virtual, lleno de amigos y experiencias nuevas. SUERTE!






   Los lindens dollar (L$) es la moneda oficial del mundo virtual y con ella puedes comprar en el mercado ropa, objetos y lo que desees. La moneda también se usa para alquilar terrenos o casas, para subir fotos a la plataforma y otras cosas como subir objetos mesh ( ya explique que los mesh y sculpt se crean con programas externos de edicion 3D). Puedes conseguir dinero virtual trabajando o simplemente comprándolos con tu VISA. También al contrario, te pueden cambiar lindens por dinero real y suele ser 300L$ por 1 dolar americano, aunque esto varía dependiendo de la cotización de la moneda en ese momento. Suerte y a conseguir muchos lindens, recuerda que hay minijuegos dentro de Second Life como los exploders y los camping donde premian con dinero virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES FIESTAS - NAVIDAD 2023

 Hola desde el Metaverso de Second Life. Os deseamos los Amigos de Oh y yo, DarkOh unas felices fiestas de Navidad y buena entrada en el año...