Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2016

Las mujeres españolas vivirán más años en 2100

  Hay un dato alarmante, es que la población del planeta Tierra podría llegar a los 11000 millones de personas en el 2100, 2000 millones más de lo que se había estimado a día de hoy. La razón principal está en África. Allí la natalidad seguirá siendo alta (cada mujer tendrá una media de cuatro hijos mínimo), mientras que la tasa de mortalidad infantil y adulta disminuirán por una mejor alimentación y descenso de las muertes por el virus del SIDA.

   Tras la India y China, son cuatro paises africanos los más poblados del mundo:
  • Nigeria
  • El Congo
  • Tanzania
  • Etiopía
   De los paises occidentales, sólo Estados Unidos de América figura entre los diez primeros más poblados. Hay un enfoque positivo a todo esto: el notable aumento de la longevidad en los paises desarrollados. La esperanza de vida global pasará de los 70 años a los 83 años.

   La esperanza de vida en España en el 2100, será de 93 años, pero las mujeres vivirán por encima de los 95 años de edad, liderando el ranking europeo.

Vocabulario:

    • Natalidad:en demografía, sociología y geografía de la población, es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto periodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo.
    • Tasa de Mortalidad:es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población.
    • Esperanza de vida: es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto periodo.

    Opinión Personal:

       Este dato de superpoblación del planeta, aunque sea dentro de muchos años, es muy alarmante y no queda en realidad tan lejos como creemos. Si por un lado la mejoría del nivel de vida es bueno, sólo se dará en los países desarrollados, siendo África el principal responsable de la superpoblación del planeta y principal causante de la mortalidad, sobre todo infantil. Yo creo que si los que están en el poder dejasen de enriquecerse y se repartieran las riquezas, siempre en manos de muy poco, se podría acabar con el problema del hambre en el Mundo. Es una pena que la gente sufra estas penalidades, teniendo como en el caso de África tantos recursos a su alcance pero sin posibilidad de poder hacer uso de ellos. Implicarse más con los menos favorecidos está en mano de todos nosotros, piénsatelo un poco antes de gastarte un montón de dinero en tonterías, apadrina o dona a algún organismo, con un pequeño gesto podemos salvar vidas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    FELICES FIESTAS - NAVIDAD 2023

     Hola desde el Metaverso de Second Life. Os deseamos los Amigos de Oh y yo, DarkOh unas felices fiestas de Navidad y buena entrada en el año...